5 terrazas imperdibles si viajas a Nueva York
New York. New York. Provoca suspiros en quienes la visitan. Añorada desde distintas partes del mundo y aunque tan solo...
El diseñador oriundo de la ciudad de Nueva York y graduado en la prestigiosa escuela Parsons School of Design logró establecer en 1994 su propia marca de ropa. Como si fuera poco, las supermodelos IT de la década de los 90s, Linda Evangelista y Naomi Campbell, desfilaron en su primer show. Apenas siete años después de su creación, introdujeron una segunda línea con precios algo más favorables para sus clientes, Marc by Marc Jacobs. La propuesta significó un éxito rotundo, las ventas respondieron de manera favorable y poco a poco el crecimiento era notablemente mayor, hasta que en 2015 sus intentos por darle forma no fueron acogidos por el público y al final, no tuvieron opción alguna más que discontinuarla.
La temporada Pre-Fall 2019 es el momento elegido por el director creativo para presentar la novedosa línea de la marca neoyorquina, “The Marc Jacobs”. Se titula así, con el énfasis añadido por el “THE” porque desea proporcionarle una identidad única a cada una de las prendas o accesorios –como por ejemplo The Victorian Blouse o The Mouse Shoe–, el objetivo era crear una especie de culto al estilo personal, ya sea para situaciones especiales o para todos los días. El proceso creativo comenzó en sus propios archivos, o como suelen llamarlo “Marchives” con el objetivo de buscar tendencias e íconos del pasado que traigan brisas renovadoras hacia la marca.
La propuesta es un reflejo de las mejores épocas en materia de moda, cultura pop, música, arte y cine, Marc pretende revivir los éxitos de la marca aunque no olvida que es indispensable direccionarla hacia el futuro, y eso es lo que se ha propuesto hacer. Ha creado un balance equilibrado entre la estética vintage y la actualidad, la sofisticación y el estilo casual, el grunge y lo alternativo. Sirviéndose de voluminosas formas en los vestidos, prendas a rayas combinadas con chaquetas o pantalones de corderoy, camisetas estampadas, Mix and Match entre distintos patrones y todo a base de colores estridentes con una cuota de excentricidad.
Incluye una colaboración con Stephen Jones, con quien ha diseñado una línea de sombreros, dibujos del personaje Snoopy y todo tipo de artículos con el logo de la histórica publicación New York Magazine –desde camisetas, sweaters y pijamas hasta bolsos o pañuelos–, la campaña fue fotografiada por Hugo Scott y ha contado con el estilismo de Lotta Bolkova. Por su parte, la división “The Marc Jacobs” se encuentra disponible online desde el 30 de mayo y a partir 3 de junio en un pop-up store en el barrio de Soho, Nueva York.
New York. New York. Provoca suspiros en quienes la visitan. Añorada desde distintas partes del mundo y aunque tan solo...
El evento de moda más esperado del año. Como todos los primeros lunes del mes de mayo, la ciudad de...
I am María Belén Archetto. Editor in Styliste Magazine, fashion and beauty journalist.
Read my full story.